EsSalud Ucayali incorpora a médico especialista en enfermedades infecciosas

Desde la segunda quincena de octubre más de 142 mil asegurados de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud cuentan con un médico especialista en infectología y enfermedades tropicales, que atiende en el Hospital II de Pucallpa.

 

El director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, doctor Francisco Samaniego Morales, tras presentar al médico infectólogo, doctor Mariano Gustavo Alarcón Parra, recordó que durante el presente año se incorporaron otros 8 médicos especialistas a la red ucayalina. Entre ellos, un cardiólogo, un anestesiólogo, un traumatólogo, un médico internista y un cirujano.

 

El funcionario de EsSalud Ucayali aseveró que estas incorporaciones demuestran el esfuerzo que realiza la red, contratando especialistas que colaboren para solucionar las brechas de atención y; de este modo, fortalecer la salud a través de una política de atracción de especialistas, entre otras acciones.

 

“Nuestro objetivo es que dichos profesionales se puedan quedar en la región como parte del contingente clínico especializado de la Red Asistencial Ucayali” acotó.

 

Labor asistencial del médico infectólogo

Cabe mencionar que un infectólogo es el médico que se encarga de evaluar al paciente a través de rayos X, exámenes de laboratorio, exámenes físicos o por datos en la historia médica, para identificar cuál es la infección, su causa y posterior tratamiento.

 

Muchas infecciones pueden ser tratadas por el médico general o médico internista; pero, en caso que la infección sea de mayor grado, difícil de diagnosticar o no esté respondiendo al tratamiento, es inmediatamente derivada al infectólogo.

 

Este especialista tiene los conocimientos para diagnosticar y tratar enfermedades como hepatitis virales, infecciones de transmisión sexual, VIH, Sida, infecciones en las vías urinarias. del tracto respiratorio superior (otitis, sinusitis, gripes), del tracto respiratorio inferior (bronquitis, neumonías), enfermedad de chagas, toxoplasmosis, varicela, tifoidea, paludismo, tuberculosis, etc.

 

Todo ello, permite brindar una adecuada atención a los asegurados de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU