EsSalud salva a niños con anemia gracias a consultorios preventivos

El Seguro Social de Salud (EsSalud) está logrando importantes resultados en el combate contra la anemia, que es política del gobierno nacional, lo que ha permitido reducir las deficiencias de hierro en la sangre en menores de 5 años, según reportes médicos comprobados. Así se dio a conocer durante inauguración de un consultorio preventivo exclusivo para prevenir la anemia en niños menores de 5 años y madres gestantes, actividad realizada en el Hospital I Octavio Mongrut.

 

En dicho nosocomio del distrito de San Miguel, se presentó el caso de Tiago Salvador, de 1 año y 6 meses, menor que gracias al tratamiento oportuno, así como a la entrega de micronutrientes de EsSalud, fue curado de la anemia que le detectaron cuando tenía 6 meses de edad.

 

Gianinna Sotomayor Pérez, de 33 años, agradeció al personal asistencial del Hospital I Octavio Mongrut de EsSalud por la atención integral que recibió su menor hijo, la cual le permitió que se cure de la deficiencia de hierro en la sangre.

 

Es así como, continuando con esta exitosa campaña y bajo el lema “Por una infancia de hierro sin anemia”, EsSalud, inauguró en el Hospital I Octavio Mongrut, un consultorio exclusivo para prevenir la anemia en niños menores de 5 años y madres gestantes.

 

Cabe mencionar que, la anemia infantil es un severo problema de salud pública en el país. Dicha afección suele pasar desapercibida, no genera dolor, ni otros síntomas, que permita darnos cuenta a simple vista.

 

Al respecto, el gerente central de Prestaciones de Salud de EsSalud, doctor Cesar Carreño, destacó que, para el Seguro Social de Salud es prioridad reducir la deficiencia de hierro en infantes y madres gestantes.

 

“EsSalud está trabajando intensamente para prevenir la anemia en los infantes, porque queremos que nuestros niños, que son el futuro del país, crezcan sanos. Por esta razón venimos instalando consultorios exclusivos y los ponemos al alcance de la población asegurada”, informó.

 

Destacó que este consultorio se instalará en todos los hospitales a nivel nacional, con el objetivo que los asegurados tengan al alcance todos los recursos para combatir la anemia en los niños.

 

Asimismo, preciso que, otra de las acciones adoptadas es la visita a las diversas instituciones y empresas, a cargo de un equipo multidisciplinario, con la finalidad de brindar consejería y entregar multimicronutrientes a los trabajadores de esas entidades que cuenten con hijos menores de 5 años de edad.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país