EsSalud recomienda a medirse la cintura, la que no debe exceder de 100 centímetros

En el Perú, siete de cada 100 peruanos padecen de diabetes, y las cifras se elevan de manera alarmante año tras otro, convirtiéndonos en un país de personas con sobrepeso y con la glucosa muy elevada.

 

El doctor Carlos French, gerente clínico del Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, advirtió a la población, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que se debe generar conciencia de esta realidad y cambiar hábitos alimenticios y estilos de vida, antes que sea tarde.

 

“Hay sobrepeso en buena parte de nuestra población. Nos estamos convirtiendo en un país de gordos, y culpamos de lo que nos pasa a los ricos potajes que forman parte de nuestra gastronomía”, alertó.

 

Señaló que un abdomen abultado representa un gran riesgo para la salud, y recomendó tener siempre a la mano un centímetro para medir nuestra cintura, porque es mejor detectar temprano la diabetes para combatirla a tiempo.

 

“En un adulto el abdomen no debe medir más de 100 centímetros. Ese mismo control debemos hacerlo con nuestros hijos en casa, para evitar complicaciones futuras. La diabetes genera insuficiencia renal”, recordó.

 

El doctor French indicó que todos debemos acudir periódicamente al médico o consultar con un nutricionista, para cambiar nuestro estilo de vida y no exponernos a caer en las redes de una diabetes crónica.

 

Cabe agregar que estas declaraciones fueron brindadas durante la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, organizada por el Servicio de Endocrinología del Hospital Rebagliati de EsSalud, en la que se lanzaron al cielo decenas de globos azules, como un mensaje de fe y una oración de esperanza.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU