EsSalud Puno entregó uniformes a deportistas con discapacidad

Con la finalidad de incentivar la práctica del deporte, el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional MBRP de la Red Asistencial Puno de EsSalud, entregó buzos deportivos a los usuarios que participan en los talleres implementados en dicho módulo y que competirán en los próximos Juegos Paradeportivos Nacionales.

 

Las prendas deportivas fueron adquiridas gracias a las actividades y gestiones que realizó el grupo de profesionales del MBRP de EsSalud Puno, programadas por la gerencia central del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.

 

La entrega tiene el objetivo de incentivar el deporte y uniformar a todos los usuarios deportistas que representaran a la Red Asistencial Puno en los Juegos Para-Deportivos Nacionales en las categorías de Vóley Sentado, Bochas, Básquet en Silla de Ruedas y Goalball. Cabe agregar que el año 2017, los representantes del MBRP de EsSalud Puno ocuparon el 2° lugar en la disciplina de Goalball en los Juegos Nacionales.

 

Ante la entrega de los uniformes, los usuarios mostraron su entusiasmo y compromiso en los talleres que realiza este Módulo Básico.

 

Cabe mencionar que los Centros Especializados de Rehabilitación Profesional y los Módulos Básicos de Rehabilitación Profesional buscan la integración de las personas con discapacidad, no sólo en aspectos laborales, sino también en lo relacionado a la actividad deportiva.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU