EsSalud Piura traslada al INCOR, en ambulancia aérea, a bebé con problemas cardiovasculares

Un bebé con 48 horas de nacido y problemas cardiovasculares, fue trasladado en una ambulancia aérea desde el Hospital III José Cayetano Heredia de EsSalud Piura al Instituto Nacional Cardiovascular INCOR de Lima, para que pueda ser tratado de una afección al corazón que presentó desde su nacimiento.

 

El doctor José Céspedes Medrano, gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud supervisó directamente el traslado del paciente desde el hospital piurano al aeropuerto de la ciudad norteña, donde una avioneta contratada lo trasladó a Lima, para que pueda ser internado en el INCOR.

 

El menor A. A. A. N., presenta una cardiopatía congénita cianótica, transposición de grandes vasos y macrocefalia. Por ello, fue transferido al INCOR para que sea evaluado y se determine la cirugía a realizar, explicó el pediatra encargado de la Unidad de Neonatología del hospital piurano, doctor Jorge Renteros.

 

En tanto, la madre del bebé, Celsa Noriega Talledo, expresó su agradecimiento a EsSalud por la oportuna atención que le dieron a hijo, “para mí los médicos y las enfermeras de EsSalud han sido como unos ángeles, los hemos visto trabajar mucho por hacer un diagnóstico exacto y determinar qué medicamentos y qué cantidad aplicar a nuestro hijo para mantenerlo con vida”, sostuvo.

 

El menor, es el segundo paciente en lo que va del último trimestre del año, que es trasladado en ambulancia aérea por EsSalud Piura.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU