EsSalud Moquegua se sumó a la Agenda Bicentenario Perú 2021, con jornada de atención médica

La Red Asistencial Moquegua de EsSalud se sumó a las metas de la Agenda Bicentenario Perú 2021 y está trabajando con mayor impulso para mejorar la calidad de los servicios que brinda a los asegurados y para prevenir y erradicar cualquier acto de corrupción que se pueda presentar, aseguró el director de dicha red, doctor Daniel Sánchez Alarcón, durante la jornada de atención médica realizada este fin de semana, con motivo del lanzamiento oficial de la mencionada actividad nacional.

 

El funcionario, explicó que durante la jornada de atención médica de EsSalud Moquegua, que se desarrolló como parte de la presentación de la Agenda Bicentenario, se realizaron más de cien atenciones médicas y de enfermería en menos de tres horas. Además, se efectuaron aproximadamente 30 pruebas rápidas de VIH y se brindó información importante sobre seguros, “lo que refleja la confianza que la población de Moquegua tiene en la Seguridad Social”, enfatizó.

 

Detalló que se brindó los servicios de pediatría, neurología, medicina general, enfermería, obstetricia, con el apoyo de médicos especialistas, personal de enfermería y obstetricia.

 

Cabe mencionar que el Ministro de Justicia, doctor Vicente Zeballos Salinas, tuvo a su cargo el lanzamiento de la Agenda Bicentenario Perú 2021 en la región Moquegua. Previamente, visitó los stands de EsSalud y felicitó la organización de la jornada de atención médica realizada por la institución.

 

Al respecto, el director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, destacó que su equipo de gestión y todos los colaboradores están comprometidos con la ejecución de diferentes proyectos para fortalecer el Seguro Social en Moquegua.

 

Destacó el mejoramiento de infraestructura de los servicios asistenciales, la contratación de más profesionales de la salud, la inauguración de nuevos servicios como Telemedicina y nuevos centros médicos como el de Samegua en dicho distrito y el de la Pampa Inalámbrica en Ilo. También, la adquisición de equipos médicos y la implementación de acciones para prevenir actos de corrupción.

 

A continuación, resaltó que en menos de 6 meses se ha logrado contratar más de 40 profesionales de la salud para el Hospital Base II Moquegua, el Hospital II de Ilo, el CAP Torata y el Centro Médico de Samegua. En tanto, en las próximas semanas se estará convocando nuevas plazas para profesionales médicos.

 

Finalmente, enfatizó que EsSalud Moquegua está promoviendo el cumplimiento de las normas sobre Conflictos de Interés para que los trabajadores declaren posibles conflictos que puedan afectar la transparencia e imparcialidad en diferentes procedimientos, como los de contrataciones públicas.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado