EsSalud moderniza hospitales de Lambayeque

Importantes mejoras en la Red Asistencial Lambayeque, implementó EsSalud, las que están destinadas a reforzar la atención, ampliando la oferta asistencial en beneficio de los más de 598 mil asegurados de esta región.

 

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, supervisó las obras y acciones, que incluyó el ingreso de 30 nuevos profesionales médicos y asistenciales que juramentaron y de inmediato comenzaron a brindar atención.

 

Esta acción permite atender a los pacientes referidos de Cajamarca hacia el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo. Además, se atenderán a los asegurados de Tumán y Pomalca, que actualmente asisten al Policlínico Chiclayo Oeste.

 

Fiorella Molinelli llegó a esta ciudad y de inmediato constató las mejoras realizadas en las áreas de emergencia, trauma shock, rayos X y Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, en el hospital Almanzor Aguinaga.

 

Explicó que la ampliación de la sala de observación IV de emergencia del hospital chiclayano permite reducir la demanda y descongestionar los espacios comunes de este nosocomio.

 

“Los niños son parte fundamental de nuestra preocupación y, por ello, hemos ampliado el servicio de Emergencia Pediátrica y optimizado la Unidad de Cuidados Intensivos separándola de la de adultos” acotó.

 

Deben a EsSalud 3,800 millones de soles

La presidenta ejecutiva de EsSalud reconoció que hay mucho que hacer, pero se está avanzando y se podría lograr más si las instituciones pagan la deuda que tienen con el Seguro Social y que asciende a casi 3,800 millones de soles.

 

“Necesitamos que los gobierno locales y regionales paguen las deudas, lo que nos permitirá mejorar nuestros servicios y acabar con los problemas que afectan a nuestros asegurados”, dijo.

 

Explicó que ahora los médicos están trabajando con indicadores de gestión que no se hacía antes, gracias a lo cual se ha logrado un importante desembalse en la atención. Entre enero y agosto se han realizado 769 mil 838 consultas, 14 mil 821 cirugías y 3 mil 737 partos, mientras que en Emergencia se atendieron 221 mil 285 casos.

 

Posteriormente, inspeccionó el Hospital Luis Heysen Incháustegui, y visitó las instalaciones del Hospital de Tumán.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

MINSA Citas en Línea Minsa Digital te permitirá sacar una cita médica sin necesidad de largas colas

Mesa de Partes Virtual del MINJUSDH disponible las 24 horas del día para agilizar la atención de los usuarios

Conoce cómo realizar trámites del MTC por Internet con la plataforma TUPA Digital