EsSalud Madre de Dios evalúa escolares para descartar anemia

Cerca de un centenar de niños, menores de 5 años, fueron evaluados por los médicos de EsSalud Madre de Dios, con la finalidad de descartar la anemia. Para ello, los profesionales de salud del Seguro Social de Salud realizaron una visita a la Institución de Educación Inicial I.E.I. Nuestra Señora de la Esperanza

 

Las licenciadas Mistral Salcedo y Yesenia Ríos de EsSalud Madre de Dios, informaron que la evaluación permitió detectar algunos niños con anemia. A dichos menores se les derivó con el especialista y se les entregó los multimicronutrientes para fortalecer su organismo. En tanto, a los padres de los menores y a los profesores se les brindó orientación y se les informó sobre la importancia de una alimentación saludable y rica en hierro.

 

De este modo, los profesionales de EsSalud Madre de Dios, seguirán visitando los jardines y cunas de niños para la debida orientación y cuidado de los más pequeñitos.

 

Cabe mencionar que la campaña de combate contra la anemia en EsSalud está logrando importantes resultados, lo que ha permitido reducir las deficiencias de hierro en la sangre en menores de 5 años, según reportes médicos comprobados.

 

La anemia infantil es un severo problema de salud pública en el país. Dicha afección suele pasar desapercibida, no genera dolor, ni otros síntomas, que permita darnos cuenta a simple vista. Por ello, es importante sumar esfuerzos para combatirla.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país