EsSalud Ancash inicia digitalización de más de 360 mil historias clínicas

Más de 360 mil historias clínicas que forman parte del actual archivo impreso de EsSalud Áncash serán digitalizadas, en el marco del cambio del sistema de trámite documentario convencional al intercambio de documentos digitales. De esta manera, se busca promover la cultura del CERO PAPEL en esta red asistencial, que mensualmente implementa un promedio de 100 historias clínicas.

 

Para dar inicio a dicho proceso la Red Asistencial Ancash de EsSalud equipó el Servicio de Admisión del Hospital III – Chimbote con dos scanner de última tecnología, gracias al convenio de contraprestación de servicios con la Universidad San Pedro.

 

Al respecto, el gerente de EsSalud Ancash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, explicó que la adquisición de estos dos nuevos equipos permitirá realizar el proceso de “scanneo” de las historias clínicas existentes, con la finalidad de implementar un archivo digital accesible que facilite el registro, conservación y ubicación de este importante documento médico.

 

Cabe mencionar que la historia clínica digital funciona como una base de datos que se vale de la informática para codificar, almacenar y utilizar la historia clínica convencional, con la finalidad de facilitar el orden y accesibilidad; además, permite disminuir el espacio necesario para su almacenamiento, asegurando la confidencialidad de los datos para el paciente.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU