EsSalud Ancash fortalece trabajo en detección y control de la enfermedad renal

Para fortalecer la detección temprana de la enfermedad renal y el control de la población en riesgo, así como para disminuir las complicaciones en los pacientes que reciben hemodiálisis, la Red Asistencial Áncash de EsSalud realizó el taller “Actualización en el manejo de la Enfermedad Renal Crónica”.

 

Durante dos días, los equipos multidisciplinarios de salud renal de los centros asistenciales de Áncash participaron en la planificación y desarrollo de actividades de promoción y prevención para disminuir las complicaciones en los pacientes que ingresan a terapias de reemplazo renal y desarrollan estrategias para fomentar el cuidado de la salud de los pacientes, la familia y la comunidad.

 

Al respecto, el gerente de EsSalud Ancash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, resaltó que para disminuir la incidencia de casos de enfermedad renal se realizará un trabajo conjunto de los encargados de la Atención Primaria de Salud y de la atención especializada en Nefrología.

 

Así, se promueve la incorporación de la salud renal dentro de las actividades de promoción de la salud en todos los centros asistenciales. De igual manera se fomenta las actividades preventivas mediante la detección precoz de la enfermedad renal, instaurando medidas de nefroprotección y tratamiento oportuno de las complicaciones.

 

Por su parte, los responsables de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud Áncash, organizadores del certamen, manifestaron que mediante la actividad se buscó desarrollar conocimientos, habilidades y competencias en el profesional de salud para un manejo organizado y estandarizado de la Enfermedad Renal Crónica en los primeros niveles de atención, de manera articulada con la atención especializada.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU