EsSalud Amazonas capacita a trabajadores en manejo de enfermedades renales

Hasta el miércoles 14 de noviembre, la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, realiza un curso taller de capacitación para sus trabajadores asistenciales y administrativos, con la finalidad de unificar criterios para el manejo adecuado de enfermedades metabólicas y renales.

 

La actividad, denominada Curso Taller “Acreditación especializada de enfermedades metabólicas y renales”, se realizó los días 12, 13 y 14 de noviembre del 2018 en el auditorio del Consejo Regional XXV Amazonas del Colegio Médico del Perú.

 

El evento fue inaugurado por el doctor Javier Guzmán Cortez, director de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, quien agradeció la participación de los doctores Ricardo Gutiérrez Aures, Coordinador Nacional de Diálisis Peritoneal y Eduardo Luis Luna Victoria Díaz, Coordinador Nacional de Salud Renal, ambos del Centro Nacional de Salud Renal de la institución.

 

Cabe mencionar que la Enfermedad Renal Crónica es un problema de salud pública mundial debido a su creciente incidencia, prevalencia y a los elevados costos que demanda su atención en la fase terminal.

 

Las principales causas de la Enfermedad Renal Crónica son la Diabetes Mellitus, la Hipertensión Arterial y las Enfermedades Glomerulares.

 

Al respecto, el doctor Guzmán Cortez destacó que el curso taller cuenta con la presencia de expositores de alto nivel, lo que permitirá que los colaboradores de EsSalud Amazonas estén preparados para dar un servicio de calidad a los usuarios de la región.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU