En ambulancia aérea, EsSalud Madre de Dios, traslada a Lima a niña de 6 años de edad

En una ambulancia aérea, la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud, trasladó hacia Lima a una niña de 6 años de edad, que padece diversas afecciones complejas de salud, con la finalidad de salvarle la vida y brindarle una adecuada atención médica inmediata.

 

La pequeña paciente A.S.V.M. presenta diagnóstico de tos con insuficiencia respiratoria, atelectasia que es la disminución del volumen pulmonar, fibrosis quística, asma descompensada y bronquitis aguda.

 

Debido a la complejidad del caso, los médicos del Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta de EsSalud Madre de Dios determinaron que la paciente debía ser trasladada a Lima en una ambulancia aérea especialmente contratada.

 

La pequeña partió del hospital Lazo Peralta de Puerto Maldonado aproximadamente a las 10 de la mañana. De ahí fue evacuada al aeropuerto de la ciudad y trasladada a Lima, en una avioneta que funcionó como ambulancia aérea. El equipo asistencial estaba conformado por el doctor Jorge López, la licenciada Rosario Baltazar y el coordinador Henry Ayala de la empresa Tripulantes Aeromédico. Al mediodía llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez de la capital y fue trasladada al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, donde fue internada de inmediato.

 

En dicho viaje la menor estuvo acompañada en todo momento por su madre, Marivel Mallcohuaccha. En tanto, el padre de la menor, Juan Carlos Vergara, llegará a Lima en los próximos días para acompañar a su familia.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU