Hospital Almenara de EsSalud reconoció a 200 mujeres que luchan contra el cáncer de mama

Por su lucha constante y valentía en enfrentar el cáncer de mama, 200 pacientes que se atienden en el servicio de Patología Mamaria del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud, recibieron un reconocimiento, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

 

En EsSalud, el hospital Almenara es uno de los nosocomios más destacados en el tratamiento de esta enfermedad. Es así que en lo que va del presente año ha recibido un promedio de 400 casos y atiende un aproximado de 4 mil pacientes con cáncer de mama.

 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el despistaje es vital para la prevención y consiste en realizarse un autoexamen una vez al mes y una mamografía cada año, a partir de los 40 años de edad.

 

Además, existen factores de riesgo como no haber tenido hijos, la obesidad, la vida sedentaria, la ingesta de hormonoterapia de reemplazo y el alcohol.

 

También, se informa que el factor genético influye en un 8% de las mujeres afectadas con este mal, a partir de los 50 años de edad. En tanto, cuando una mama ya está afectada existe la posibilidad en un 30% que se afecte la otra mama.

 

Cabe mencionar que el cáncer de mama se manifiesta con el desarrollo anormal e indiscriminado de células de la glándula mamaria. Para que el nódulo se desarrolle a 1 centímetro toma un periodo de tiempo de entre 3 a 5 años. Por ello, es importante el diagnóstico precoz.

 

Es en este contexto, que las pacientes que participaron en el evento realizado en el Hospital Almenara ofrecieron su testimonio de sobrevivencia al cáncer de mama e hicieron un llamado a las mujeres del Perú a tomar conciencia y realizarse un autoexamen mensual y acudir al control de un especialista una vez por año.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país