EsSalud realizó más de 200 mamografías preventivas en Villa El Salvador

Con el objetivo de prevenir y descartar el cáncer de mama en la población asegurada de Villa El Salvador, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó más de 200 mamografías preventivas y enseñó Cómo realizarse un autoexamen.

 

El doctor Elías Rodríguez Salazar, director del Hospital Rocca Fernández, precisó que esta campaña se realiza con el propósito de detectar precozmente un posible cáncer de mama, a fin de brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno.

 

“El cáncer representa una de las enfermedades más frecuentes en nuestro país, afecta normalmente a la mujer y ocupa el primer lugar en el listado de prioridades prestacionales de EsSalud. Por su impacto en la carga de enfermedad de este grupo poblacional se prioriza el seguimiento de dos cánceres ginecológicos: el cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino, debido a que son detectables en estadios tempranos, permitiendo una intervención oportuna”, anotó.

 

La campaña, denominada “la prevención me la tomo a pecho”, se realizó en este nosocomio de EsSalud, ubicado en el distrito de Villa El Salvador con la participación de asegurados, alumnos del colegio Pachacútec, y trabajadores de la comuna del distrito.

 

En la jornada preventiva, personal de obstetricia le enseñó al público asistente cómo realizarse un autoexamen de la mama para descartar posibles neoplasias malignas y reconocimiento de su cuerpo.

 

Como parte de la jornada, autoridades de la Red Desconcentrada Rebagliati colocaron un lazo rosa en el “Árbol del Compromiso”, como símbolo de las acciones que debe cumplir el personal de salud para prevenir el cáncer de mama.

 

Los asistentes participaron además en una caminata saludable con globos y pancartas alusivas a la jornada, para fomentar la actividad física, como hábito saludable a fin de evitar las enfermedades.

 

Durante la campaña, el gerente de la Red Desconcentrada Rebagliati, Carlos French Yrigoyen, destacó la importancia de la nutrición y de los estilos de vida saludables para prevenir enfermedades oncológicas.

 

Señaló que la actual gestión de EsSalud está fomentando campañas preventivas, para detectar en forma precoz las enfermedades en la población asegurada, pues según dijo, en el Perú se detectan 10 mujeres con cáncer de mama y cada día mueren cuatro por la misma enfermedad.

 

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país