EsSalud Puno realizó curso preventivo con entidades públicas y privadas de la región

Con la participación de representantes de más de 40 instituciones del sector público y privado de Puno, La Red Asistencial de EsSalud, a través del Programa Reforma de Vida Renovada, realizó el curso taller denominado “Sumak Kawsay” – Vivir en armonía, dirigido a las entidades aliadas a este programa. El evento se realizó en el auditorio del Hospital III del Seguro Social de Salud en la ciudad lacustre.

 

El objetivo de la actividad fue identificar factores de riesgo en los trabajadores asegurados promoviendo en ellos estilos de vida saludable, que los conduzcan a una mejor calidad de vida. Este programa realiza controles de peso, colesterol, glucosa elevada, triglicéridos, entre otras, acciones de prevención y promoción de la salud.

 

Los ponentes fueron el doctor Vidmard Megoa Herrera con el tema “Cuidando nuestros fabulosos riñones”; el doctor Jesús Huanca Excelmes, con la exposición “Conociendo mi realidad”; y el doctor Tomas Arrayan Carpio, quien se refirió a la “Hipertensión arterial y diabetes”. En tanto, la licenciada Maria Llano Torres se refirió a la “Alimentación terrestre” y el psicólogo Cesar Vargas Uribe, se encargó de realizar dinámicas grupales de relajación.

 

Al concluir el curso se realizó el reconocimiento a la Empresa Saludable habiendo ocupado el primer lugar la Caja los Andes de la ciudad de Puno, empresa que cuenta con un total de 200 trabajadores.

 

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, doctor Juan Carlos Mendoza Velasquez, aseveró que “El programa Reforma de Vida Renovada, permite acercar a nuestros asegurados hacia un servicio de salud de calidad permitiéndonos visitarlos en su propio centro de trabajo. De esta manera se han atendido a estos asegurados en los servicios y especialidades que brinda EsSalud Puno”. Asimismo, el titular reconoció el arduo trabajo de las líderes y miembros del Programa Reforma de Vida Renovada.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU