EsSalud Puno promueve exámenes para descarte de cáncer ginecológico

Con la participación de representantes de instituciones públicas puneñas, se realizó el “Encuentro institucional por la promoción de la salud”, organizado por la Red Asistencial Puno de EsSalud, con el objetivo de fortalecer los vínculos intersectoriales, especialmente en promoción de la salud.

 

En el marco del desarrollo de la prevención de la enfermedad y promoción de la salud, el encuentro permitió facilitar el acceso oportuno a los exámenes de mamografía y papanicolaou a las trabajadoras de las instituciones de la región, para incentivarlas a efectuarse dichos exámenes.

 

El doctor Franco Llerena Zea, médico radiólogo; el doctor Cesar Vargas Uribe, jefe de la Oficina de Prestaciones y Atención Primaria; y el doctor Armando Huanca, médico ginecólogo de EsSalud Puno fueron los encargados de las ponencias con temas de cáncer de mama y cuello uterino, también de explicar el procedimiento de atención.

 

De este modo, las instituciones a través de sus áreas de recursos humanos o bienestar de personal facilitarían un día hábil para que las mujeres trabajadoras se trasladen al Hospital III de EsSalud Puno y con un listado previamente entregado se les brinde acceso en la atención, de forma rápida y oportuna, con la finalidad que se efectúen los respectivos exámenes para detectar o descartar cáncer de mama o cuello uterino.

 

Al finalizar la actividad, todos los representantes de las instituciones juntamente con los encargados del encuentro, firmaron un acta de compromiso por la salud.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

En zapatillas pretenden ingresar droga al penal de Piura

José Luis Mandros logró una gran marca en salto largo

Cristhian Pacheco y Saida Meneses ganan la prueba de los 10 mil metros en Nacional de Atletismo