EsSalud La Libertad benefició a aseguradas con Subsidio de Lactancia con Cero Trámites

Un total de 350 mil 960 soles, en beneficio de 428 aseguradas, entregó EsSalud La Libertad, desde el 28 de agosto a la fecha, como pago del Subsidio de Lactancia con Cero Trámites, implementado en la región liberteña.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad informó que, ahora la madre de familia puede cobrar en 72 horas posteriores al nacimiento de su hijo, el pago de 820 soles que otorga EsSalud. Este beneficio es otorgado por cada hijo nacido vivo.

 

Agregó que en la actualidad se han simplificado los tramites. En tanto, para conocer la fecha de pago bastará con que la madre asegurada ingrese al portal web institucional www.essalud.gob.pe , haciendo click en el botón “subsidio por lactancia sin papeles”, donde se mostrará la entidad financiera a la cual podrá acudir para el pago de su lactancia, presentando su documento de identidad original.

 

Para recibir este beneficio el asegurado (a) titular debe estar acreditado y tener vinculo laboral en el momento del nacimiento del recién nacido.

 

El doctor Carranza Castillo agregó que la implementación de esta mejora en la atención ha sido posible gracias a un desarrollo tecnológico que une la información del Sistema de Registro de Nacido Vivo en Línea (SRNVL), del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y los sistemas de seguros de EsSalud. Además, aseveró que esta mejora forma parte de las propuestas para incrementar la celeridad y eficacia en los trámites que realizan las madres aseguradas.

 

Finalmente, aseveró que estos trámites cierran espacios a la corrupción con el tema de las suplantaciones. “Aquí a la madre se le valida en nuestras oficinas y se da el pase para el cobro respectivo”, acotó.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU