EsSalud Junín conmemora Día Internacional del Adulto Mayor

Contando con la presencia de más de 3 mil usuarios de los nueve Centros del Adulto Mayor – CAM con que cuenta la Red Asistencial Junín de EsSalud, en la región central del país se realizan diversas actividades, como caminatas de sensibilización, presentación de talleres y ferias ocupacionales, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor”.

 

La Unidad de Prestaciones Sociales de EsSalud Junín, a través de los Centros del Adulto Mayor, organiza dichas actividades, las que se iniciaron el 27 de setiembre y culminarán el 5 de octubre.

 

Los CAMs de la Red Asistencial Junín de EsSalud realizan diferentes talleres de destreza física (aeróbicos, gimnasia rítmica y taichí), artísticos (danzas, instrumentos musicales y agrupaciones vocales), ocupacionales (gastronomía, repostería y manualidades), de Derechos Humanos, de autocuidado (nutrición) y Turismo Social (viajes locales y nacionales). Todos tiene como prioridad la satisfacción de los asegurados.

 

En cada provincia de la región Junín, existe un CAM, donde los adultos mayores, desde los 60 años de edad, pueden inscribirse. Para ello, deben presentar copia del DNI y la última boleta de pago. Pueden acercarse a los diferentes locales ubicados en Huancayo, Chanchamayo (La Merced y San Ramon), La Oroya, Junín, Tarma, Concepción, Satipo, Jauja y Chupaca.

 

Los Centros del Adulto Mayor (CAM) son establecimientos especializados, encargados del otorgamiento de las prestaciones sociales al adulto mayor, mediante el desarrollo de actividades de carácter socio cultural, educativa, recreativa y productiva de promoción y prevención de la salud.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU