EsSalud Ica organizó encuentro artístico por el Día Internacional del Adulto Mayor

Con desfile de pasarela usando vestimenta hecha con papel períodico y escenificación de diversas danzas, más de 800 usuarios de los Centros del Adulto Mayor de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca, participaron en el V Encuentro artístico de danzas, organizado por la Red Asistencial de EsSalud en la región iqueña, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor, que se recuerda cada 1 de octubre.

 

El doctor Jaime Ramos Tejada, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de la Red Asistencial Ica de EsSalud, informó que el evento fue organizado por el Centro del Adulto Mayor del distrito de Santiago de la provincia de Ica. El objetivo fue revalorar las aptitudes y mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

 

En tanto, la licenciada Hilda Allca Sanez, jefa de la Unidad de Prestaciones Sociales de EsSalud Ica, mencionó que participaron más de 800 usuarios de 8 Centros del Adulto Mayor y 6 Círculos del Adulto Mayor del Seguro Social de Salud en Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca.

 

Es así como se escenificaron diversas danzas típicas y se realizó un original desfile de pasarela en el que los adultos mayores confeccionaron su vestimenta con papel periódico y plástico reciclado.

 

Cabe mencionar que durante todo el año, los adultos mayores reciben capacitación en los diferentes talleres de manualidades y practican diversos tipos de danzas y taichí. También, realizan caminatas, paseos, así como confraternizan en diferentes actividades, lo que permite una mejor socialización y calidad de vida.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU