EsSalud Huánuco organizó feria informativa por Día Mundial de la Salud Mental

Un centenar de personas participó en la jornada de tamizaje e información sobre salud mental, realizada en la Plaza de Armas del distrito de Amarilis, en Huánuco y organizada por EsSalud, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se recordó este 10 de octubre.

 

Al respecto, el director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, doctor Pavel Quiñonez Benedetti, informó que con esta actividad se busca prevenir la violencia y las conductas agresivas.

 

Además, explicó que se están realizando jornadas similares en los 13 centros asistenciales de la red, lo que ha permitido que de enero a agosto de este año se hayan efectuado cerca de 5 mil tamizajes y se haya brindado atención profesional especializada a cerca de 10 mil asegurados.

 

Refirió que en la especialidad de psiquiatría del Hospital II de Huánuco, la principal causa para las atenciones está relacionada a trastorno mixto de ansiedad y depresión, esquizofrenia paranoide y ansiedad generalizada, principalmente entre la población de 29 a 59 años de edad.

 

Es así como bajo el lema “la violencia si se puede prevenir”, los profesionales psicólogos de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud participaron en la jornada mediante charlas que buscaban empoderar e informar a los asistentes para generar un ámbito de respeto a nivel del hogar, centro educativo, espacio laboral. También, se incentivó a perder el temor a denunciar algún tipo de agresión.

 

En tanto, con sociodramas, el equipo de psicólogos del hospital huanuqueño de EsSalud llamó la atención respecto a las conductas agresivas y que van a mermar la salud mental de los implicados. Por ello, se reforzó la importancia de una convivencia y cultura de paz.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU