Concytec preside Comité de Ciencias Sociales y Naturales de la COMIUNESCO

El pasado viernes 19 de octubre, se realizó la reunión de conformación del Comité de Ciencias Sociales y Naturales de la Comisión Nacional Peruana de Cooperación de la UNESCO (COMIUNESCO). Este comité tiene como objetivo promover la participación de la mujer en las ciencias y la investigación en las instituciones educativas a todos los niveles.

La presidencia del Comité de Ciencias Sociales y Naturales está a cargo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), como ente rector del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt). La reunión para la instalación del grupo contó con la participación de representantes del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de la Producción, el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Ministerio de Cultura. Asimismo, se invitó a participar en el comité a miembros de la sociedad civil: el Grupo Sofía y la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Entre los objetivos específicos de este comité se puede resaltar la difusión de las becas nacionales e internacionales de UNESCO y de los distintos organismos miembros del grupo. De igual manera, se realizarán talleres en los que se expliquen los distintos programas con los que cuenta la UNESCO a favor de la ciencia y tecnología.

Sin duda, la conformación de este Comité de Ciencias Sociales y Naturales representa un espacio que permitirá al Concytec promover la cooperación que ofrece la UNESCO en materia de CTeI donde actores del Sinacyt podrán participar activamente y aprovechar las oportunidades que se enmarcan en la agenda de trabajo de cara a cumplir con la Política Nacional en CTeI.

Concytec preside Comité de Ciencias Sociales y Naturales de la COMIUNESCO

Fuente: Concytec.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU