Vacunan a niños contra sarampión en Hospital I Octavio Mongrut de EsSalud

Decenas de niños menores de 5 años fueron vacunados contra el sarampión por profesionales de EsSalud, durante Campaña de Prevención y Promoción de la Salud desarrollada en el Hospital I Octavio Mongrut Muñoz, ubicado en el distrito de San Miguel y perteneciente a la Red Desconcentrada Sabogal.

 

La vacuna SRP (triple viral) contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis (paperas) es una vacuna que protege contra estas enfermedades y evita complicaciones graves que puedan presentarse como neumonía, ceguera, encefalitis (inflamación del cerebro), diarrea grave e infecciones del oído. La vacuna es segura y tiene la garantía de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

 

Durante la actividad dirigida a los asegurados del distrito de San Miguel y la Provincia Constitucional del Callao, se efectuó consejería en lactancia materna; así como en la práctica de estilos de vida saludable y medicina complementaria.

 

Al respecto, los especialistas ofrecieron información sobre medicina complementaria, mediante la cual se promueve el uso de métodos simples y naturales. Esta especialidad representa una alternativa o complemento en el cuidado de la salud y para el manejo de la enfermedad de los pacientes.

 

Además, se realizó descarte de anemia y entrega de micronutrientes NutriEsSalud a los niños menores de 5 años. Cabe mencionar que Nutri-EsSalud es una mezcla de vitaminas y minerales, que no tiene olor, ni sabor, incrementa el valor nutricional de los alimentos y ayuda a prevenir la anemia y otras enfermedades.

 

La Red Desconcentrada Sabogal de EsSalud desarrolló en anteriores oportunidades tres campañas masivas contra la anemia, bajo el lema “Con EsSalud, a la anemia yo le gano”, en los distritos de San Miguel, Puente Piedra y Ventanilla.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país