Vacunan a niños contra sarampión en Hospital I Octavio Mongrut de EsSalud

Decenas de niños menores de 5 años fueron vacunados contra el sarampión por profesionales de EsSalud, durante Campaña de Prevención y Promoción de la Salud desarrollada en el Hospital I Octavio Mongrut Muñoz, ubicado en el distrito de San Miguel y perteneciente a la Red Desconcentrada Sabogal.

 

La vacuna SRP (triple viral) contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis (paperas) es una vacuna que protege contra estas enfermedades y evita complicaciones graves que puedan presentarse como neumonía, ceguera, encefalitis (inflamación del cerebro), diarrea grave e infecciones del oído. La vacuna es segura y tiene la garantía de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

 

Durante la actividad dirigida a los asegurados del distrito de San Miguel y la Provincia Constitucional del Callao, se efectuó consejería en lactancia materna; así como en la práctica de estilos de vida saludable y medicina complementaria.

 

Al respecto, los especialistas ofrecieron información sobre medicina complementaria, mediante la cual se promueve el uso de métodos simples y naturales. Esta especialidad representa una alternativa o complemento en el cuidado de la salud y para el manejo de la enfermedad de los pacientes.

 

Además, se realizó descarte de anemia y entrega de micronutrientes NutriEsSalud a los niños menores de 5 años. Cabe mencionar que Nutri-EsSalud es una mezcla de vitaminas y minerales, que no tiene olor, ni sabor, incrementa el valor nutricional de los alimentos y ayuda a prevenir la anemia y otras enfermedades.

 

La Red Desconcentrada Sabogal de EsSalud desarrolló en anteriores oportunidades tres campañas masivas contra la anemia, bajo el lema “Con EsSalud, a la anemia yo le gano”, en los distritos de San Miguel, Puente Piedra y Ventanilla.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU