Productores beneficiados por el Minagri intercambian experiencias agrícolas exitosas en pasantía

Amazonas, setiembre de 2018.- Representantes de diferentes asociaciones productoras beneficiadas por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural y mediante el Proyecto Sierra y Selva Alta, llegaron a la región Amazonas, desde la provincia de Chota (Cajamarca), para realizar una pasantía y compartir experiencias en el trabajo de manejo de recursos naturales que viene ejecutando el sector Agricultura, en favor de la población campesina de los distritos de Sonche y Molinopampa (Chachapoyas – Amazonas).

Así lo informaron especialistas de la Dirección Zonal de Agro Rural Amazonas, quienes coordinaron las acciones programadas para esta actividad que permitirá que los participantes inicien sus propios proyectos de recuperación de suelos, por intermedio de la reforestación y construcción de zanjas de infiltración; así como la instalación de módulos de ganado vacuno mejorado para optimizar la producción de leche y crianza de cuyes.

“Los pasantes han sido testigos de la importante intervención que ha tenido el Minagri en el centro poblado de Nuevo Olmal (Sonche), lo que ha generado mejorar la calidad de vida de los pequeños productores que residen en este pequeño anexo. También, han intercambiado sus vivencias exitosas con las familias ganaderas de Molinopampa, quienes actualmente cuentan con pasturas, pasto mejorado, cobertizos y demás recursos que les permiten transformar la leche fresca en quesos y manjar blanco, los que ya son comercializados en los mercados locales y regionales”, indicó la Ing. Jacqueline Quintana Flores, Directora Ejecutiva de Agro Rural a nivel nacional.

El anexo Nuevo Olmal posee 700 has de plantación forestal instaladas por Agro Rural del Minagri, lo que genera un micro clima y conserva el medio ambiente recuperando los suelos en favor de las familias campesinas de la zona. “Los beneficiarios ya gozan de los resultados favorables que han obtenido con esta actividad, como es la utilización de la leña para uso familiar y venta. También, se vienen gestionando las medidas necesarias para que el anexo sea considerado ruta turística ecológica, como consecuencia de las actividades que se han venido ejecutado”, puntualizó el Ing. Adriano Dávila Silva, especialista de Recursos Naturales de la dirección zonal Agro Rural Amazonas.

Fueron en total 07 asociaciones de diferentes distritos de la provincia de Chota, los que participaron en esta pasantía que fue promovida por el Ministerio de Agricultura y Riego.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país