EsSalud Sabogal impulsa donación de órganos y tejidos

Decenas de personas recibieron información sobre la importancia de la donación de órganos, durante una feria realizada en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud, con motivo de la Semana del Donante, implementada por el Seguro Social de Salud en todo el país, con el lema “Comparte vida, sé un donante”.

 

En esta feria, se instalaron módulos informativos, donde los asegurados y público en general recibieron información y orientación sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos como acto voluntario, solidario y anónimo. Además, se brindó servicios de salud gratuitos como, medida de presión arterial y glucosa, peso y talla, cálculo de índice de masa corporal, evaluación y consejería nutricional, atención del servicio de nefrología, degustación de alimentos saludables y entrega de presentes.

 

Al respecto, el doctor Humberto Zanelli Reyes, gerente del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud, destacó el trabajo de los profesionales de la salud de Procura y Trasplantes, para gestionar campañas que buscan acercarse a la población para concientizar sobre la importancia de salvar vidas a través de la donación de órganos y tejidos.

 

Asimismo, invocó a la población a ser donante. “No existe límite de edad, solo basta tomar la decisión en vida e informar a tu familia”, agregó. A la vez, exhortó a las familias a respetar la voluntad de los donantes, “ese ser que nos acaba de dejar puede ser el héroe de otros, ayudando al prójimo a lograr una segunda oportunidad y esperanza de vida, mediante un trasplante”, acotó.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU