EsSalud reconoce a IETSI por Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, brindó un merecido reconocimiento al Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) al haber obtenido el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública organizado por Ciudadanos al Día (CAD), institución que reconoce los proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas con la finalidad de servir cada vez mejor a la ciudadanía.

 

El diploma de reconocimiento fue recibido por la doctora Patricia Pimentel, directora del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación de EsSalud, quien informó que desde el 2012 a la fecha se ha duplicado el acceso de pacientes a tecnologías sanitarias innovadoras.

 

La titular de EsSalud destacó la labor desarrollada por el IETSI, al señalar que la actual gestión está trabajando en beneficio de sus más de 11 millones de asegurados para fortalecer la atención primaria y hacer prevención y promoción de la salud.

 

Precisó que el premio obtenido por el Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación constituye el inicio de una serie de reconocimientos que obtendrá la institución por la puesta de productos en beneficio de los asegurados.

 

De otro lado, recordó la implementación de lactancia con “cero trámites” en beneficio de las madres gestantes, quienes recibirán en 72 horas el subsidio de 820 soles de oficio para el cuidado de sus hijos recién nacidos.

 

La máxima autoridad del Seguro Social anunció también la implementación de Padomi Delivery para beneficiar a los adultos mayores y personas con discapacidad con la entrega de medicamentos en sus domicilios.

 

Dijo que esto evitará que el beneficiario del Programa de Atención Domiciliaria de EsSalud tenga que trasladarse a nuestra oficina central para recoger sus medicamentos.

 

En la ceremonia de reconocimiento participaron los gerentes de los hospitales nacionales Edgardo Rebagliati Martins, Guillermo Almenara Irigoyen y Alberto Sabogal Sologuren, los doctores Gustavo Liendo, Jorge Amoros y Humberto Zanelli, respectivamente.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU