EsSalud Madre de Dios previene salud bucal en niños de 3 a 5 años de edad

Más de 300 niños de 3 a 5 años de edad, de una institución educativa inicial en Madre de Dios, recibieron charlas informativas y preventivas sobre salud bucal y se les entregó un kit de higiene dental. La actividad fue organizada por el servicio de Odontología del Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta de la Red Asistencial de EsSalud en esta región.

 

Es así como los cirujanos dentistas Monica Obregón y Esteban Laura realizaron charlas informativas y preventivas sobre la importancia de la limpieza y cuidado de los dientes; así como del uso apropiado del cepillo dental. También, se explicaron las consecuencias de no cuidar adecuadamente la dentadura.

 

La jornada odontológica se efectuó en la Institución Educativa Inicial Nuestra Señora de la Esperanza de Puerto Maldonado. Las charlas de prevención bucal se realizaron en 12 diferentes aulas, las que estaban integradas por un total de 300 niños de 3, 4 y 5 años de edad.

 

Los especialistas explicaron a los niños como cuidar su dentadura, porqué es importante cambiar de cepillo de dientes cada tres meses y las razones por las que deben lavarse los dientes después de cada alimento ingerido. Además, se entregó a cada niño un kit de higiene dental.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país