EsSalud Huánuco implementa tercera sala de operaciones, en beneficio de 180 mil asegurados

Más de 180 mil asegurados de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud se benefician con la implementación de una tercera sala de operaciones en el Hospital II de esta red, lo que permite incrementar la capacidad del nosocomio para realizar cirugías, especialmente intervenciones quirúrgicas de Emergencia, así como operaciones de oftalmología con facoemulsificación y procedimientos de otorrino y ginecología.

 

El director de EsSalud Huánuco, doctor Pavel Quiñonez Benedetti, explicó que esta tercera sala, que empezó a funcionar hace un mes, se pudo concretar por una redistribución y mejor uso del ambiente de procedimientos. Con ello, las dos primeras salas de operaciones se utilizarán, básicamente, para las intervenciones quirúrgicas previamente programadas.

 

Cabe agregar que en lo que va del año se ha realizado en EsSalud Huánuco 3,700 cirugías. Además, mensualmente esta red efectúa en promedio 500 intervenciones quirúrgicas.

 

En ese sentido, la especialista en oftalmología de EsSalud Huánuco, doctora Miriam Bravo, refirió que hasta el momento en la nueva sala se han realizado 46 intervenciones quirúrgicas mediante facoemulsificación, que consiste en implantar el lente intraocular, para devolver y mejorar la visión a los adultos mayores. Esta es una intervención que no dura más de 30 minutos

 

En forma complementaria, el doctor Pavel Quiñónez refirió que se esta gestionando la ampliación y mejor distribución de los diversos ambientes del Hospital II, debido a que se ha incrementado el número de asegurados y con ello el número de consultas, cirugías y demás servicios.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU