Director de Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud Cusco asume funciones

Con el compromiso de mejorar los servicios de salud en bien de los asegurados, el doctor Rubén Nieto Portocarrero, médico cusqueño especialista en nefrología y pionero de los trasplantes renales en la Ciudad Imperial, asumió como director del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de la Red Asistencial Cusco de EsSalud.

 

Nieto Portocarrero, es médico cirujano de profesión, con especialidad en nefrología, con estudios de pre grado en Medicina Humana en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y estudios de post grado en la especialidad de nefrología y trasplantes renales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con sede en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.

 

Tiene más de 20 años de servicios en EsSalud y ha ocupado distintos cargos. Asimismo, es director del Programa de Segunda Especialización de Residentado Médico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Antonio Abad. También, fue Decano del Colegio Médico del Perú Consejo Regional VI del Cusco y presidente de la Sociedad Peruana de Nefrología filial sur.

 

“Uno de nuestros principales objetivos será reducir la brecha entre la oferta y demanda, poniendo especial énfasis en los diferimientos, oportunidades de atención y disminuir el embalse quirúrgico, así como impulsar la capacitación y la investigación”, sostuvo al asumir el cargo.

 

Cabe agregar que el doctor Nieto Portocarrero también fue gestor y pionero de los primeros trasplantes renales en el hospital Guevara Velasco en 1997, marcando un hito en la historia de la medicina cusqueña.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país