CAP III El Agustino de EsSalud Almenara presenta nuevo mobiliario y equipamiento médico

Vitrina metálica para instrumentos y material estéril de dos cuerpos, tabla de transporte para politraumatizados, collarines cervicales, biombos metálicos, entre otros, destacan como los principales mobiliarios y equipamientos médicos recientemente entregados al Centro de Atención Primaria CAP III El Agustino de la Red Desconcentrada Almenara de EsSalud.

 

La doctora Silvia Vásquez Del Águila, directora del CAP III El Agustino, explicó que con estas adquisiciones el mencionado centro repotencia su área de urgencias, con la finalidad de estar preparados para atender a la población asegurada del distrito.

 

Cabe mencionar que entre las fortalezas del establecimiento se destaca las atenciones al adulto mayor, medicina interna y pediatría. Brinda más de 6 mil consultas médicas mensuales y tiene una población adscrita de 45 mil asegurados.

 

Respecto al mobiliario y equipamiento adquirido se detalló que consiste en 1 biombo metálico de tres cuerpos, 1 lámpara de pie tipo cuello de ganso, 1 martillo de reflejos neurológicos, 1 pantoscopio adulto/pediátrico, 1 vitrina metálica para instrumentos y material estéril dos cuerpos.

 

Además, una mesa de acero inoxidable rodable para múltiples usos, negatoscopio, tabla de transporte para politraumatizado, balanza digital y collarín cervical que permitirá atender en casos de emergencias.

 

Al respecto, el gerente de la Red Desconcentrada Almenara de EsSalud, doctor César Sotelo Apolaya, aseveró que “de acuerdo a la política institucional se busca repotenciar los centros de atención primaria, con la finalidad de que cada uno de ellos tenga capacidad de respuesta”. Agregó que similar entrega se efectuará las próximas semanas, en los establecimientos de Huaycán, Casapalca y San Luis.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país