Asegurada de EsSalud Ucayali agradece gestión medica que le salvo vida

La asegurada Elsa Santiago Reyes de 36 años, en el mes de julio, llegó por emergencia al Hospital II de Pucallpa. Ella se encontraba en estado de gravedad por una compleja insuficiencia cardíaca y debía ser trasladada de inmediato a Lima, para salvarle la vida. Su caso fue ampliamente difundido por ser la primera paciente de EsSalud Ucayali en ser trasladada a la capital por vía aérea, conectada a un sofisticado equipo que cumplía las funciones de corazón y pulmón artificial.

 

Hoy, luego de dos meses la asegurada retorno a su tierra natal y lo primero que hizo fue acudir al Hospital II de Pucallpa para reunirse con el doctor Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud y la doctora Dolly Gonzales Sanchez, médico cardiólogo del mencionado nosocomio, para agradecerles por todo lo que hicieron por salvarle la vida.

 

Elsa y su esposo, manifestaron en todo momento su alegría de estar al lado de las personas que actuaron y gestionaron con rapidez su referencia de emergencia a Lima con el soporte de un equipo de tecnología de punta (ECMO), lo que permitió que fuera internada en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, donde médicos especialistas la intervinieran exitosamente.

 

“Aquel día me entere de la situación de la señora Elsa por el jefe de Emergencia. Se coordinó de inmediato con el medico intensivista doctor Edilberto Núñez, y con la aprobación de la Sede Central se solicitó los servicios del equipo ECMO, que cumple las funciones de pulmón y corazón artificial”, aseveró el doctor Francisco Samaniego.

 

“Nos sentimos sumamente contentos con la visita de nuestra asegurada Elsa Santiago Reyes y su esposo, lo que nos satisface profesionalmente, pues corrobora que todos los esfuerzos por trasladarla tuvieron un resultado exitoso”, explicó el director de EsSalud Ucayali, quien agregó que transmitirán el agradecimiento de la paciente a todos los trabajadores que colaboraron en esta acción.

 

Por su lado, la doctora Dolly Gonzales Sanchez, médico especialista en cardiología, expresó su satisfacción de verificar que Elsa se recupera favorablemente. Indicó que la rápida acción y las gestiones realizadas permitieron que hoy en día nuestra amiga y asegurada Elsa Santiago Reyes y su esposo estén con nosotros y retornen a su vida en forma normal.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU