EsSalud Sabogal prioriza lactancia materna para prevenir la anemia en Lima Norte

Con el objetivo de prevenir la anemia en los niños menores de cinco años de Lima Norte, se organizó el Concurso del Bebé Mamoncito 2018, en el Hospital II Marino Molina Scippa de Comas, perteneciente a la Red Desconcentrada Sabogal de EsSalud.

 

La actividad se enmarca en la Semana Mundial de la Lactancia Materna y fue organizada por el Comité de Lactancia Materna del mencionado nosocomio. Dicho comité esta conformado por un equipo multidisciplinario de médicos, pediatras, ginecólogos, enfermeras, nutricionistas, obstetras, profesionales en servicio social y personal técnico, entre otros.

 

Además del concurso, se organizaron charlas de lactancia materna y se brindó consejería a un centenar de madres.

 

También, la actividad permitió consolidar la prevención de la anemia en los niños de los distritos de Comas, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra y San Martín de Porres.

 

De este modo, el hospital de Comas avanza en su proceso de certificación como establecimiento amigo de la madre, la niña y el niño, para promocionar, apoyar y promover la lactancia, de acuerdo a las políticas establecidas y el cumplimiento de los diez pasos hacia una lactancia exitosa.

 

Sobre el particular, el gerente de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud, doctor Humberto Zanelli Reyes, detalló que “la leche materna contiene sustancias que van a inmunizar y proteger contra infecciones y contaminaciones que se presentan en el niño, por lo que EsSalud continuará impulsando este tipo de campañas”.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU