EsSalud Junín organiza concurso del bebé mamoncito

Más de 15 madres puérperas, acompañadas de sus recién nacidos, participaron en el Concurso del Bebé Mamoncito 2018 organizado por el Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud Junín.

 

La ganadora del concurso fue la bebé Canta Rojas, con dos días de edad y un peso de 3,480 gramos. Previamente, las mamás recibieron una charla informativa y luego concursaron en la ruleta ganadora, donde recibieron premios por su intervención y conocimiento en lactancia materna.

 

La premiación estuvo a cargo de la doctora Vilma Chavez Alfaro, directora del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, el doctor Daniel Lozano Moreno, jefe del Servicio de Neonatología y la enfermera Gladys Bonzano Sosa, representante de la jefatura del Departamento de Enfermería.

 

La comisión organizadora integrada por el Comité del Proyecto de Mejora del Servicio de Neonatología e integrado por el equipo multidisciplinario de médicos neonatologos, pediatras, enfermeras y técnicos en enfermería del citado nosocomio, realizó la actividad con el objetivo de fomentar desde sus inicios la lactancia materna, pues la leche materna es el mejor alimento y la opción más segura para garantizar buena salud y el adecuado crecimiento de los niños.

 

Cabe agregar que el Servicio de Neonatología del hospital huancaíno cuenta con un lactario materno, donde las madres extraen la leche materna y la almacenan para brindarla a sus bebés recién nacidos hospitalizados por múltiples diagnósticos, asegurando que los pequeños tengan acceso en todo momento a una adecuada alimentación.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU