EsSalud Arequipa conmemora la Semana de la Lactancia Materna

Contando con la participación de representantes de los 27 establecimientos de salud de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, se organizó el Concurso del Bebé Mamón; así como se dictaron charlas informativas sobre la lactancia materna y su importancia para el desarrollo del bebé.

 

Las actividades se enmarcan en la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna. El lema de este año es “Amar es dar de lactar, con leche materna luchamos contra la anemia”. El objetivo es fortalecer y contribuir a la mejora de la salud nutricional y prevenir la anemia.

 

Es así como en el auditorio del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud Arequipa se realizó el concurso del Bebé Mamón, entre los niños ganadores de los establecimientos de la red.

 

Se consideraron dos categorías. La primera fue “Bebe Mamoncito con lactancia materna exclusiva”, para niños desde recién nacidos hasta seis meses de edad. Los ganadores fueron los bebés Lenin Roncalla Llerena del CAP III Alto Selva Alegre y Mathias Fernández Díaz del Hospital III Yanahuara, ambos de 2 meses de edad.

 

La segunda categoría fue “Bebé con alimentación complementaria más lactancia materna”, para niños mayores de 6 meses hasta el año de edad. Los ganadores fueron Ariana Viza Curi del Policlínico Metropolitano y Liam Cutipa Quecara del Hospital III Yanahuara. Ambos tienen 10 meses de nacidos.

 

Asimismo, los profesionales de EsSalud Arequipa brindaron información a las madres sobre los 10 pasos para una lactancia materna exitosa, remarcando que durante los 6 primeros meses la lactancia materna debe ser exclusiva, como aporte para la prevención de la anemia.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo