En Casapalca, EsSalud organizó entrega de ayuda a población afectada por heladas

Más de 200 personas de Casapalca, a quienes se les entregó ropa y frazadas, se beneficiaron con la campaña “EsSalud contigo, llevando abrigo”, realizada a 4,200 metros sobre el nivel del mar por el Centro Médico Casapalca de la Red Desconcentrada Almenara de EsSalud.

 

También, se contó con el apoyo del Centro de Atención Primaria CAP III Huaycán, cuyos trabajadores y funcionarios donaron ropas y frazadas.

 

De este modo, el Centro Médico Casapalca, inaugurado el 23 de agosto de 1992, conmemoró su 26 aniversario de creación al servicio de la población asegurada del sector.

 

Al respecto, el doctor Juan Eloy Rojas, director del mencionado centro médico, detalló que además realizaron campañas integrales de salud en Alianza Estratégica con la minera Casapalca. Dicha actividad, dirigida a los mineros y sus derechohabientes consiste en detección de diabetes, hipertensión y anemia.

 

Asimismo, destacó la política de la actual gestión de estar al servicio del asegurado. Por ello, explicó que se ha priorizado reforzar la atención primaria en los centros del primer nivel de atención a través –entre otras actividades- de charlas preventivo promocionales de la salud sobre la anemia y desnutrición, lactancia materna, enfermedades respiratorias, enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar, cuidado bucal, vacunación a niños y adultos, tamizaje y consultas nutricionales.

 

Es importante resaltar que esta es la segunda actividad de responsabilidad social que nace por iniciativa de los colaboradores de la Red Desconcentrada Almenara de EsSalud, quienes frente a las bajas temperaturas que se presentan en nuestro país, se identifican con uno de los principales pilares de la Seguridad Social como es la solidaridad.

 

El Centro Médico Casapalca se ubica entre los distritos de San Mateo y Chicla (Ticlio), en el km. 115 de la carretera central, en la provincia de Huarochirí. La zona es considerada como un importante sector minero del país y el establecimiento de salud tiene adscritos aproximadamente a 1,400 asegurados; pero, atiende a 10 mil personas que laboran en la ciudad, debido al convenio que tiene con la minera Casapalca.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos