PRODUCE: sector pesquero registró en mayo la cifra de crecimiento más alta de los seis últimos años

Se expandió 33,5% en términos de volumenanchoveta web

  • Incremento fue alentado por las mayores descargas de anchoveta destinadas a la producción de harina y aceite de pescado
  • También influyó en ese resultado el aumento en los desembarques de pota, caballa y langostinos destinados al consumo humano directo

El ministro de la Producción, Raúl Pérez- Reyes, informó que en mayo del 2018 el sector pesquero creció 33,5% en términos de volumen, alentado por la pesca de anchoveta destinada a la producción de harina y aceite de pescado. La cifra es la más alta de los seis últimos años.

Precisó que este incremento se sustentó gracias al mayor desembarque de anchoveta en la zona norte-centro, que alcanzó un total de 1.6 millones de toneladas, como resultado del avance de la Primera Temporada de Pesca 2018.

Explicó que también influyó en este resultado el aumento de las descargas de especies orientadas al consumo directo, principalmente, de aquellas dirigidas a la industria de enlatado y congelado tales como pota, anchoveta, caballa y langostinos, que se expandieron en 22,6%, 106%, 80,7% y 23,7%, respectivamente, respecto a mayo de 2017.

Detalló, asimismo, que en mayo pasado, el volumen de desembarque en el sector pesquero aumentó en 438,5 miles de TM con relación al volumen reportado en mayo 2017.

Pérez-Reyes precisó que en valores económicos la pesca también registró un importante avance de 26,7% en mayo de 2018. Dicho resultado responde, principalmente, al incremento en el valor del desembarque de anchoveta destinada al consumo humano indirecto (CHI), así como de especies destinadas al consumo directo, particularmente para el rubro de enlatado y congelado.



Fuente: PRODUCE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país