PRODUCE resolvió en 16 meses más de 10 mil procedimientos administrativos sancionadores

 

  • Expedientes corresponden a los años 2013, 2014, 2015 y 2016
  • Esto fue posible gracias a la implementación de un sistema de trazabilidad y automatización; y a la adecuación a la normativa vigente

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Viceministerio de Pesca y Acuicultura (DGSFS-PA), resolvió más de 10 mil expedientes de los años 2013, 2014, 2015 y 2016 sobre procedimientos administrativos sancionadores.

De esta forma, PRODUCE reafirmó su compromiso a favor de la explotación sostenible de los recursos hidrobiológicos en defensa del legítimo interés nacional.

Cabe mencionar que la DGSFS-PA advirtió la prescripción de expedientes de años anteriores y realizó los informes de “Deslinde de Responsabilidad” para determinar la responsabilidad de los funcionarios que dejaron prescribir los procedimientos, en estricto cumplimiento del artículo 250° del TUO de la Ley de Procedimiento Administrativo General (LPAG).

Así mismo informamos que de febrero del 2017 a la fecha, no hay casos de prescripción de infracciones administrativas.

Finalmente, es importante informar que los casos resueltos de los años 2017 y 2018 representan un monto de más de 256 mil UIT y que producto de las sanciones impuestas durante ambos años, se ha recaudado más de 54 millones de soles.



Fuente: PRODUCE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país