Ministra del Ambiente supervisará entrega de ayuda humanitaria a familias afectadas por bajas temperaturas en Cusco

Cusco, 5 de julio de 2018.- Ante la ampliación de los distritos declarados en Estado de Emergencia debido a las heladas y friaje, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, llegará a la ciudad de Cusco el día de mañana para supervisar la entrega de ayuda humanitaria que realizará el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) a la población del distrito de Lares, en la provincia de Calca (Cusco).

Dicha provincia forma parte del Decreto Supremo N° 062-2018-PCM, publicada el 22 de junio último, que declara en Estado de Emergencia a 122 distritos de las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Puno y Tacna.

Cabe indicar que esta es la segunda entrega de ayuda humanitaria que la ministra del Ambiente realiza en la región Cusco, la primera se realizó en el mes de junio en el distrito de Pucyura, en la provincial de Anta, beneficiando a cerca de 5 mil personas afectadas por las heladas.

Asimismo, la ministra Fabiola Muñoz arribará a la comunidad de Huacahuasi, en la provincia de Urubamba, para participar del apoyo que se brindará a las familias de esta comunidad.

Contacto de prensa

Correo: [email protected]

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo