Ministra del Ambiente concientiza a comerciantes y ciudadanía del distrito de Magdalena del Mar para reducir el uso innecesario del plástico

Lima, 13 de julio de 2018.- A fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir el uso innecesario del plástico, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, recorrió el mercado municipal del distrito de Magdalena del Mar para promover la campaña #MenosPlásticoMásVida, que viene implementando el Ministerio del Ambiente (MINAM) a fin de disminuir el consumo de bolsas plásticas, sorbetes y tecnopor.

Durante su recorrido en el centro de abasto del referido distrito, la ministra Fabiola Muñoz saludó que cada vez más aliados del sector privado, gobiernos locales y la sociedad civil opten por incentivar el consumo de productos alternativos al plástico. Asimismo, reconoció el compromiso de los comerciantes por no entregar a sus clientes bolsas de plástico o sorbetes. “Los felicito a todos y a todas porque ya no están distribuyendo sorbetes ni empaques de plástico cuando venden sus productos. Y también a los vecinos y vecinas del distrito que ahora vienen a comprar con sus bolsas reutilizables, de tela o canastas. Sí es posible cambiar si pensamos siempre que el Perú es primero”, mencionó.

Además, destacó la iniciativa impulsada por la municipalidad del distrito, tras emitir una ordenanza que prohíbe el uso, distribución y comercialización de las cañitas de plástico en establecimientos comerciales, prestadores de servicios públicos o privados, dentro de su jurisdicción.

En ese sentido, la ministra del Ambiente hizo un llamado a los demás gobiernos locales y regionales para que se sumen a esta campaña y promuevan la reducción del plástico de un solo uso y fomenten el reciclaje. “Es importante ver que los gobiernos locales están implementando una política para reducir el uso del plástico. Además, si algunas personas tienen la necesidad de usar sorbetes para consumir sus bebidas, hoy en día encontramos la opción de adquirir sorbetes de cartón o de papel”, señaló la titular del Ambiente.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Sostenible de la municipalidad de Magdalena del Mar, Héctor Salvatierra, explicó que antes de la publicación de la ordenanza se trabajó una campaña de educación y sensibilización con los establecimientos sobre cómo se puede contribuir con el cuidado del ambiente.

En tanto, la directora ejecutiva de la ONG Ciudad Saludable, Paloma Roldán, destacó la campaña promovida por el MINAM #MenosPlásticoMásVida, la cual busca cambiar los hábitos de la población y reducir el uso del plástico.

En el desarrollo de esta actividad participaron los promotores ambientales juveniles del MINAM y de la municipalidad distrital de Magdalena del Mar, así como los colectivos Hazla por tu playa y Ciudad Saludable, quienes de manera lúdica concientizaban a comerciantes y consumidores para que cada vez sean más las personas que contribuyan con el cuidado del ambiente.

Ver galería de fotos

Ver video en Youtube

Contacto de prensa

Correo: [email protected]

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU