MINAGRI destina S/ 5 millones adicionales para atender la emergencia por heladas en 177 localidades

Lima, julio de 2018.- La ayuda para las zonas azotadas por las heladas no ha parado. El Ministerio de Agricultura y Riego destinó cinco millones 294 mil soles adicionales para atender de manera oportuna a 177 localidades declaradas en emergencia debido a los efectos de las bajas temperaturas.

Con dichos recursos se busca proteger a 1 millón 624 mil las cabezas de ganado, distribuyendo 10,624 kits veterinarios, que contienen antibióticos reconstituyentes y vitaminas. Además, se entregarán 75 244 pacas de heno de avena de aproximadamente 20 kilos cada uno, para abastecer de alimentos a los animales afectados por los impactos adversos de este fenómeno.

La adquisición de estos insumos se encuentra en manos de Agro Rural, que viene realizando todos los procedimientos correspondientes con celeridad, para luego entregarlos en coordinación con los gobiernos regionales.

Cabe recordar que mediante los decretos supremos Nº 060-2018-PCM y Nº 062-2018-PCM se declararon en emergencia a 177 distritos de Apurímac, Arequipa Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Dicha medida complementa los esfuerzos que ya venían realizando los Comités de Operaciones de Emergencia Regional (COER) encabezados por los gobiernos regionales, para atender la emergencia, en lo que corresponde al agro, con pacas de heno y kits veterinarios.

PLAN MULTISECTORIAL

Respecto al Plan Multisectorial de Prevención de Heladas y Friajes, Minagri, a través de AGRO RURAL, ejecutó al 100% la entrega de kits veterinarios en las 15 regiones de intervención establecidas, protegiendo de manera preventiva la producción ganadera de más de 15 mil familias campesinas de las zonas altoandinas más empobrecidas del Perú.

A la fecha, AGRO RURAL informó que se han atendido a un total de 1.5 millones de cabezas de ganado camélidos sudamericanos, ovinos y vacunos, en las regiones de Ancash, Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna, abasteciendo a los pequeños y medianos productores con medicamentos, incluidos en los 15 000 kits veterinarios, suministrados y aplicados en masivas campañas de dosificación en el periodo de mayo-junio.

Insumos como los kits de abonos foliar (183), programados para las 9 regiones a intervenir dentro del Plan Multisectorial, también han sido entregados en su totalidad, mientras que las empacadoras de forraje (88), los kits de acondicionamiento para cobertizos (40), kits de semillas de pastos (2375) y kits de semillas de cultivos (135) continúan siendo entregados.

Cabe destacar que para la ejecución de las acciones preventivas dentro del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018, se determinó un presupuesto total de S/ 2 614,155 millones de soles.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país