Inauguran escuela de campo en Ancash para mejorar producción de palta de pequeños agricultores

Ancash, julio de 2018.- El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, inauguró la Escuela de Campo de Agricultores – ECA’s en la región Ancash, para promover el aprendizaje vivencial tomando en cuenta los saberes ancestrales y técnicos de los hombres y mujeres del campo.

Alrededor de 50 productores dedicados al cultivo del palto, de la red empresarial Muque-Witsonca, del distrito de Matacoto, en Yungay, participaron en las acciones de fortalecimiento de capacidades mediante la metodología Escuelas de Campo de Agricultores – ECA´s que ejecuta AGRO RURAL, siendo esta la primera de diez sesiones en las que se impulsará al productor a ampliar sus conocimientos, habilidades y destrezas.

Las redes empresariales de Sacuayoc y Potrero Cocyac, del mismo distrito, también serán beneficiadas con las ECA’s, en esta región.

Con esta metodología de enseñanza, el pequeño productor logrará los más altos niveles de competitividad de la cadena productiva de la palta, con una adecuada transferencia tecnológica, mejora en los niveles de organización orientados a consolidar la cadena productiva y la articulación comercial.

En simultaneo, se busca ampliar las buenas prácticas agrícolas – BPA en este cultivo, proporcionando consejos pragmáticos para incrementar su producción  considerando los estándares de calidad y oportunidades del mercado nacional e internacional.

Estas actividades son ejecutadas en el marco del Programa Presupuestal 0121, que contribuye a la mejora de la articulación de los pequeños productores agropecuarios al mercado.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo