EsSalud moderniza consultorios y servicios en beneficio de asegurados de Lima Norte

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli Aristondo, recorrió las renovadas instalaciones del Centro de Atención Primaria III Puente Piedra y aseguró que las mejoras en los servicios seguirán adelante, a pesar de las limitaciones presupuestales que enfrenta.

 

El establecimiento de Puente Piedra pertenece a la Red Desconcentrada Sabogal y atiende a más de 110 mil asegurados de la zona norte de Lima.

 

La modernización incluyó la construcción de los pisos 5, 6 y 7, para reubicar en ellos al personal administrativo y aumentar en los cuatro primeros pisos el número de consultorios.

 

Estas mejoras, que responden a una preocupación de la presidenta ejecutiva de EsSalud, permiten ampliar el servicio de odontología y crear consultorios de medicina, enfermería y terapia física, así como ampliar el laboratorio.

 

Durante su visita de trabajo, Molinelli Aristondo destacó la modernización del centro de salud, tanto en la Central de Esterilización como en el Laboratorio y Toma de Muestra.

 

Las mejoras alcanzan también a los consultorios de medicina, terapia física, medicina complementaria, para fomentar la medicina natural, y enfermería. La implementación no demandó mayores gastos al presupuesto institucional.

 

La presidenta ejecutiva de EsSalud visitó, igualmente, los ambientes del comedor para el personal, el lactario, vestuarios de hombres y mujeres y las salas administrativas ubicadas en los pisos superiores del establecimiento.

 

Adicionalmente, se mejoró la Sala de Espera y se amplió el ambiente del servicio de odontología.

 

Acompañada del gerente de la Red Prestacional Sabogal, doctor Humberto Zanelli Reyes, y del director del CAP III, Iván Yáñez Romero, Fiorella Molinelli destacó el compromiso del personal médico y del equipo administrativo para brindar una atención de calidad a los asegurados.

 

Junto con la modernización de la infraestructura, se amplió el número de las especialidades ofrecidas, como optometría, orientada al cuidado primario de la salud visual.

 

Servicio diferenciado

El CAP III Puente Piedra está ubicado en la avenida Buenos Aires 653, Urb. Cercado de Puente Piedra, y brinda los domingos un servicio médico de consultorios diferenciados (gestantes, adolescentes, adulto mayor, medicina complementaria y consejería de VIH), y Talleres de Lactancia Materna.

 

Este centro de salud cuenta además con servicio de Rayos X digitalizado y equipos de Rayos X Dental, Desfibrilador (monitorización de pacientes) y un equipo automatizado de Hematología, que agiliza el análisis de las muestras, así como un equipo semiautomatizado de bioquímica, para determinadas pruebas de laboratorio.

 

Desde este mes, el CAP III Puente Piedra cuenta con más ventanillas de atención, una amplia sala de espera y un sistema digitalizado de rayos X para dar atención de calidad a los asegurados de Lima norte.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país