EsSalud Lambayeque celebró aniversario del Voluntariado

Con la participacion de medio centenar de voluntarios, autoridades y trabajadores de EsSalud Lambayeque, se realizó la conmemoración del décimo noveno aniversario del Voluntariado en dicha región. La actividad protocolar se efectuó en el auditorio del Hospital Nacional “Almanzor Aguinaga Asenjo” de Chiclayo.

 

Durante la ceremonia se recordó que el 19 de julio de 1999 se creó el Voluntariado en el Hospital Almanzor Aguinaga, con 150 voluntarios. Luego, se implementó este programa en otros establecimientos de la red, como el Hospital de Jaén, Policlínico Chiclayo Oeste, Centro de Atención Primaria CAP Lambayeque y CAP La Victoria. En tanto, a inicios de este año se inauguró en el Hospital I Naylamp.

 

La licenciada Gladys Rojas Aguinaga, encargada del Voluntariado en la Red Asistencial Lambayeque, agradeció el apoyo solidario y desinteresado de los voluntarios. A la vez, informó que existe un promedio de más de 100 voluntarios distribuidos principalmente en el Hospital Aguinaga (45 personas) y en Naylamp (35 voluntarios). El 90% son mujeres y el 10% varones.

 

Dado el incremento del interés por integrar este programa existe la posibilidad de implementar el Voluntariado en otros establecimientos. El próximo en crearse sería el del Hospital Luis Heysen Inchaustegui, para lo cual ya se inició el proceso de captación.

 

Los requisitos para integrar el Voluntariado son tener de 18 a 67 años de edad, no haber sido retirado de algún Voluntariado, así como no tener impedimento moral, ni mental.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Médicos de EsSalud extraen tumor gigante, reconstruyen cráneo y salvan vida de recién nacido

En EsSalud Puno los niños son traslados en camionetas 4×4 de juguete a sala de operaciones