EsSalud Lambayeque celebró aniversario del Voluntariado

Con la participacion de medio centenar de voluntarios, autoridades y trabajadores de EsSalud Lambayeque, se realizó la conmemoración del décimo noveno aniversario del Voluntariado en dicha región. La actividad protocolar se efectuó en el auditorio del Hospital Nacional “Almanzor Aguinaga Asenjo” de Chiclayo.

 

Durante la ceremonia se recordó que el 19 de julio de 1999 se creó el Voluntariado en el Hospital Almanzor Aguinaga, con 150 voluntarios. Luego, se implementó este programa en otros establecimientos de la red, como el Hospital de Jaén, Policlínico Chiclayo Oeste, Centro de Atención Primaria CAP Lambayeque y CAP La Victoria. En tanto, a inicios de este año se inauguró en el Hospital I Naylamp.

 

La licenciada Gladys Rojas Aguinaga, encargada del Voluntariado en la Red Asistencial Lambayeque, agradeció el apoyo solidario y desinteresado de los voluntarios. A la vez, informó que existe un promedio de más de 100 voluntarios distribuidos principalmente en el Hospital Aguinaga (45 personas) y en Naylamp (35 voluntarios). El 90% son mujeres y el 10% varones.

 

Dado el incremento del interés por integrar este programa existe la posibilidad de implementar el Voluntariado en otros establecimientos. El próximo en crearse sería el del Hospital Luis Heysen Inchaustegui, para lo cual ya se inició el proceso de captación.

 

Los requisitos para integrar el Voluntariado son tener de 18 a 67 años de edad, no haber sido retirado de algún Voluntariado, así como no tener impedimento moral, ni mental.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU