EsSalud Ica inició su Programa de Inducción 2018, para los médicos residentes

Un total de 18 médicos residentes participaron en el Programa de Inducción 2018, implementado por la Red Asistencial Ica de EsSalud, con la finalidad de garantizar y ampliar la formación integral de los profesionales de la salud en el marco científico, ético, técnico y administrativo, de acuerdo a los lineamientos de la institución.

 

Es así como los residentes fueron capacitados en temas como Plan Estratégico Institucional EsSalud 2017 – 2021, Organización Estructural y Funcional de la red, perfil epidemiológico, aspectos legales en salud, reglamento de residentado médico, auditoria médica, seguridad y salud en el trabajo, bioseguridad, etc.

 

La gerente de la Red Asistencial Ica de EsSalud Ica, doctora Olinda Velarde Huarcaya, inauguró el evento y dio la bienvenida a los residentes.

 

Cabe mencionar que EsSalud Ica cuenta con 17 centros asistenciales de I, II, y IV nivel de atención. Además, tiene 334 médicos, entre médicos generales y especialistas, para una población asegurada de 452 mil asegurados.

 

Los nosocomios en los que se brindará la formación son el Hospital IV Augusto Hernández Mendoza de Ica y el Hospital II Rene Toche Groppo de Chincha, en las especialidades de radiología, pediatría, patología clínica, ortopedia y traumatología, oftalmología, nefrología, medicina interna, ginecología y obstetricia, cirugía general y anestesiología.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU