EsSalud fortalece el +Vida Seguro de Accidentes

En el marco del proceso de transparencia, EsSalud de acuerdo a las recomendaciones del órgano de control, se encuentra convocando al concurso para la selección de la Compañía Aseguradora que administre el “+Vida Seguro de Accidentes”. Para ello, invita a las aseguradoras de reconocida trayectoria que operan en el mercado nacional, y que además cuentan con la supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros – SBS.

 

Para este nuevo proceso, EsSalud ha priorizado el incremento en las coberturas para los actuales y futuros asegurados.

 

Al respecto, Hernán Ramos Romero, gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas, informó que la fecha límite para efectuar las consultas en el proceso de selección para administrar “+Vida Seguro de Accidentes”, vence el viernes 20 de julio de 2018.

 

De acuerdo con el cronograma, el plazo para la presentación de las propuestas económicas concluirá el jueves 26 del presente mes, llevándose a cabo la apertura de sobres en acto público ante la presencia de un notario, y también de veedores como el Órgano de Control Institucional, Asociación Peruana de Empresas de Seguros, Asociación Peruana de Corredores de Seguros y Asociación Peruana de Consumidores.

 

Terminado este proceso la compañía que resulte ganadora firmará el contrato para la administración de “+Vida Seguro de Accidentes” el 1 de agosto.

 

Una apuesta por la vida

¿Qué significa + Vida? Es una buena propuesta para nuestros asegurados, que representa una garantía ante el desamparo por fallecimiento o invalidez a causa de un accidente, beneficio que es otorgado al conyugue o hijos que el asegurado declare, y con un aporte de 5 soles al mes, brinda una cobertura hasta por 75 mil soles.

 

De este modo, EsSalud busca brindar un seguro de este tipo a sus 5 millones y medio de afiliados titulares, con el respaldo de aseguradoras de reconocido prestigio.

 

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Defensoría del Pueblo gobiernos locales no son competentes para realizar empadronamientos de personas extranjeras