EsSalud avanza en reforma para mejorar atención a más de 11 millones de asegurados

Con el objetivo de continuar mejorando los servicios que brinda, el Seguro Social de Salud (EsSalud) impulsa un conjunto de medidas que permitan garantizar un acceso oportuno a los más de 11 millones de asegurados.

 

Es en este marco que funcionarios y personal de EsSalud participaron del seminario-taller ‘Retos y Oportunidades en la Implementación de las Funciones de Aseguramiento y Prestaciones’, organizado por el Banco Mundial.

 

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristodo, destacó la importancia del evento y subrayó que el proceso que implica representa una gran reforma para la entidad, la cual demandará un tiempo de maduración en el que se contemplarán los beneficios del modelo.

 

“Tenemos una agenda que ha comenzado por recoger, de distintos actores, entre congresistas, personal del Seguro Social, académicos y expertos en materia de salud e integrantes de la sociedad civil, su conocimiento sobre este modelo”, expresó.

 

Además, se mostró convencida que este trabajo se enriquecerá, a través de los aportes de los expertos internacionales que participaron en los dos días que duró el seminario-taller.

 

Asimismo, durante la inauguración de este encuentro académico, Molinelli Aristondo enfatizó que para garantizar la cobertura de nuestros asegurados se requiere visibilizar los procesos de recaudación, afiliación y gestión de los recursos, así como identificar y atender necesidades de servicio.

 

“EsSalud, con el apoyo de todos los que lo integramos, está contribuyendo a reformar los servicios que brindamos, con un mejor trato por parte de nuestros médicos y personal asistencial, la implementación de un moderno equipamiento para la atención de enfermedades complejas y el descongestionamiento de los servicios que ofrecemos”, sostuvo.

 

Además, mencionó que EsSalud en Línea, los tres turnos de atención de citas y otras herramientas tecnológicas que se implementan buscan mejorar la calidad de los servicios que reciben nuestros asegurados, en especial los más vulnerables.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo