EsSalud atenderá a 400 mil niños menores de 3 años, en campaña contra la anemia

Más de 400 mil niños menores de 3 años, quienes representan la población con mayor riesgo, serán atendidos por EsSalud en el marco de la Campaña de prevención, detección y manejo de la Anemia, que se realizará en los centros asistenciales de todas las regiones del país.

 

El doctor Cesar Carreño, gerente central de Prestaciones de Salud de EsSalud, destacó la importancia de prevenir la anemia en los infantes, debido a que afecta el crecimiento y desarrollo de los niños.

 

“En EsSalud, nuestra prioridad en la lucha contra la anemia son los niños menores de 3 años. Es por ello que, durante todo el mes de julio nos abocaremos a realizar campañas integrales frente a la anemia, enfermedad producida por la desnutrición y que afecta el normal desarrollo de los niños”, enfatizó.

 

El funcionario destacó que pondrán énfasis en los departamentos de Junín, Piura, Cusco y Puno, así como en los distritos capitalinos de San Martin de Porres, Ventanilla, San Juan de Lurigancho, Ate, El Agustino, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

 

Preciso que las campañas incluirán exámenes de laboratorio, para evaluar los niveles de hemoglobina y detectar anemia. En caso de detectar a menores con esta enfermedad, se entregarán suplementos con hierro, dado que el organismo necesita este mineral para producir hemoglobina

 

También, como medida preventiva, para los niños sin anemia, se entregará un multi micronutriente que protege a los menores frente a la desnutrición infantil.

 

El principal objetivo de esta campaña es reducir la prevalencia de anemia en el Perú, debido a que desde hace más de una década esta enfermedad es considerada como un problema de salud pública.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU