EsSalud Apurímac realizó caminata de prevención y promoción de la salud

Con una masiva caminata por las principales calles de Abancay se iniciaron las actividades de sensibilización de EsSalud Apurímac para prevenir enfermedades como el Síndrome de Guillian-Barré y las causadas por las bajas temperaturas que están afectando las zonas altoandinas de la región.

 

La actividad coorganizada por la Red Asistencial de EsSalud Apurímac y la Dirección Regional de Salud, contó con la participación del Centro del Adulto Mayor de Abancay, la Sanidad de las Fuerzas Policiales, así como estudiantes de la Universidad Alas Peruanas y la Universidad Tecnológica de los Andes.

 

Uno de los principales objetivos fue concientizar a la población que el Síndrome de Gullian-Barré es una enfermedad que lesiona los nervios y está asociada a infecciones virales y/o bacterianas como la influenza y la neumonía, entre otras.

 

Por ello, se difundió la importancia de practicar hábitos saludables como el lavado de manos antes y después de ingerir alimentos; así como luego de usar los servicios higiénicos. Del mismo modo, se informó sobre la necesidad de estar atentos a los principales síntomas de la enfermedad como la debilidad muscular, hormigueo en los pies y fatiga.

 

Los mensajes alusivos a la prevención de esta enfermedad fueron difundidos mediante creativas pancartas, elaboradas por los estudiantes universitarios que participaron en la jornada de sensibilización.

 

Al respecto, el director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, doctor José Luis Altamirano Rojas, destacó los esfuerzos realizados en dicha red para promover la salud y prevenir la enfermedad, en beneficio de los más de 84 mil asegurados de la región.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país