Con danzas folklóricas, Hospital Nacional de EsSalud Cusco celebró 32 aniversario

Con coloridas danzas folklóricas cusqueñas, entre otras actividades, el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de la Red Asistencial Cusco de EsSalud celebró el viernes 6 de julio su 32 aniversario al servicio de más de 350 mil asegurados del departamento.

 

El doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de EsSalud Cusco, informó que con este motivo se efectuó una ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la bandera del Seguro Social, en los mástiles ubicados en el patio principal del hospital cusqueño. Asimismo, el domingo se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y un desfile cívico en la Plaza de Armas de la Ciudad Imperial.

 

El Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco fue inaugurado el 6 de Julio de 1986, y desde entonces cumple una meritoria y loable labor en bien de la población asegurada y no asegurada del Cusco, la región y el país.

 

El doctor Herly Barriga Cárdenas, director del nosocomio, informó que dicho establecimiento de salud es cabeza de la Red Asistencial Cusco de EsSalud y atiende a más de 350 mil asegurados, entre titulares y derechohabientes. También, recibe pacientes procedentes de los departamentos de Apurímac y Madre de Dios, inclusive de Puno y Ayacucho, cuando el caso lo amerita.

 

Agregó que el hospital cusqueño destaca como hospital donador y trasplantador, debido a los más de 80 exitosos trasplantes de riñón realizados hasta la fecha, así como por los trasplantes de córnea.

 

Además, es hospital docente en mérito a la formación de médicos especialistas, en convenio con las facultades de medicina de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y la Universidad Andina del Cusco.

 

A la vez, se resaltó que fue distinguido como Hospital Amigo de la Madre y el Niño, por haber cumplido los 10 pasos hacia una lactancia natural exitosa.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU