Muni Ejecutivo se realizará hoy y mañana en Áncash

Una nueva edición del Muni Ejecutivo, espacio de articulación que promueve, desarrolla y fortalece la acción conjunta y coordinada de los municipios y el Gobierno nacional, se realizará hoy y mañana, jueves 28, en Áncash, con el concurso de ministros de Estado y los alcaldes de las 20 provincias de este departamento.

El presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva Arévalo, participarán en el segundo día de este nuevo encuentro de trabajo con las autoridades municipales de esta región.

Así lo informó la Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al destacar que la reunión es un trabajo y esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y los gobiernos locales para alinear prioridades de política relevantes para las provincias y distritos del departamento de Ancash.

Anotó que también se busca promover la dinámica económica y social de la región, el diálogo territorial y la articulación intergubernamental.

Precisó que el Muni Ejecutivo congregará a los ministros de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; del Ambiente, Fabiola Muñoz; de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia; de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, y de Educación, Daniel Alfaro.

Asimismo, a los titulares de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta; de Salud, Silvia Pessah; de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, así como a los equipos técnicos de estos sectores, detalló.

Indicó que también participará el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe.

REUNIONES BILATERALES TEMÁTICAS
La Secretaría de Descentralización hizo saber que los alcaldes provinciales y los funcionarios del Gobierno nacional de los portafolios citados sostendrán reuniones bilaterales temáticas (social infraestructura, social políticas, productivo, infraestructura), a partir de las 15:00 horas de hoy en el local del Gobierno Regional de Áncash, ubicado en la avenida Independencia, campamento Vichay s/n, Barrio Independencia, en Huaraz.

El objetivo es llegar a acuerdos para acelerar proyectos en ejecución, monitorear las transferencias realizadas e identificar prioridades de política sectorial en cada provincia, anotó.

Señaló que el jueves 28, a partir de las 08:00 horas, se realizará una sesión de trabajo en la que harán uso de la palabra el jefe del Gabinete Ministerial, el gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra, y el alcalde provincial de Huaraz, Vidal Espinoza.

El programa de la actividad también comprende la intervención de los burgomaestres provinciales y de los ministros de Estado, así como las palabras del presidente Vizcarra, especificó.

EN CHIMBOTE
Como parte del Muni Ejecutivo, la SD destacó que el director ejecutivo de la ARCC sostendrá una reunión preparatoria con los alcaldes provinciales de Casma, Huarmey y del Santa, con el objetivo de tratar el tema de la reconstrucción con cambios en estas tres jurisdicciones que resultaron afectadas por el Niño Costero.

La cita de trabajo se realizará a partir de las 09:30 horas del jueves 28, en el local de la Municipalidad Provincial del Santa, ubicado en el jirón Enrique Palacios 343, en Chimbote.

La SD indicó que el presidente Vizcarra llegará a dicho local hacia las 14:30 horas, para encabezar junto al jefe del Gabinete Ministerial la sesión de cierre del Muni Ejecutivo.

Harán uso de la palabra el titular de la PCM y el director ejecutivo de la ARCC. El programa del Muni Ejecutivo también contempla la intervención de los burgomaestres provinciales y de los ministros de Estado. La actividad culminará con las palabras del presidente Vizcarra, detalló.

Lima, 27 de junio de 2018
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país