EsSalud La Libertad implementa unidad oftalmológica altamente especializada

Considerando que la retina es la parte más importante y la más sensible del sistema visual, EsSalud La Libertad implementó la Unidad de Retina y Vítreo en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, con la finalidad de fortalecer y mejorar la calidad de atención a los asegurados de la macro región norte del país.

 

El doctor Juan Díaz Plasencia, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud aseveró que la mencionada unidad cuenta con un moderno equipamiento, en el que destacan un microscopio quirúrgico de retina de alta resolución, equipo de vitrectomia, laser para retina y equipo de facoemulsificación, entre otros.

 

En tanto, la doctora Marita Miranda Plasencia, directora del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta aseveró que la unidad brindará una atención especializada en oftalmología, ya que además cuenta con profesionales altamente capacitados y una buena infraestructura que permite ofrecer una atención personalizada.

 

Respecto al microscopio quirúrgico de retina, el doctor Díaz Plasencia, agradeció a la doctora Yolanda Peralta Chávez, rectora de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), debido a que mediante un convenio de intercambio prestacional donó dicho equipamiento en beneficio de los asegurados.

 

En tanto, la doctora Yolanda Peralta Chávez, rectora de la UPAO, aseveró que su institución educativa siempre apoya el crecimiento y desarrollo de los proyectos de salud, especialmente aquellos que permitan mejorar la calidad de la atención a un amplio sector de la población, como son los asegurados de EsSalud.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU